miércoles, 31 de agosto de 2016

Las cosas que nos gustan

Buuuu, ya se acaba Agosto :( el 15 de Septiembre tengo que entregar paquetes de ejercicios del master lo que significa que me tengo que incorporar al trabajo ya!
Quería apurar este mes con una entrada dandole vueltas a algo.

Este verano en casa he recibido un par de paquetes (la cabeza de la petsha y a Hemlock con su maqui/blush) y a mi madre le está empezando a mosquear la cantidad de muñecos que tengo (a ella ya le parecen muchos pero si supiera lo que hay por ahí...), el caso es que alguna que otra vez me dice que tengo "demasiados hijos", que si realmente "necesito tantos" o que tendría que "priorizar en lo que gasto el dinero". 


Yo se que si no me hubiera metido de lleno en este hobby habría gastado en nendoroids porque me gustan también un montón. 

No se si se habría agobiado igual pero yo se que en muchos aspectos la resina pierde ante los nendoroids.
Alguna vez he tratado de dejar aparcado el hobby "en serio" (como alguna amiga mía, que avanza sus muñecos cada x años de manera muy pasiva) pero aunque lo he intentado, las ganas me vuelven y en unos meses se me pasa y quiero volver a meterle mano al hobby.

Las cosas que nos gustan nos definen, forman parte de nosotros y en mi caso me ayudan a desconectar y a superar etapas de estrés o dificultades.

En verdad no tendría que dejarme influenciar por lo que piensen pero cuando hago cuentas de lo que he gastado desde que compré a Coraline me siento culpable porque es mucho dinero.


Mi WL es ya bastante pequeña y está próxima a acabar (si no cambia la familia, que no creo) pero sé que aún queda mucho "gasto" por delante y quizás debería replantearme cómo llevo este hobby. No porque yo lo considere mal, sino porque "está" mal.

¿Sabéis lo mejor? El cuerpo de Lien ya viene para casa!! Tengo muchas ganas de probarle la cabeza aunque ese día a mi madre le de un ataque >____<
¡Nos vemos! <3 <3 <3 *abrazote*

2 comentarios:

  1. Los padres rara vez entienden y/o comparten las aficiones de los hijos y yo creo que a muchos de esos padres también les habrá pasado algo similar en su juventud, y por eso no me entra en la cabeza que sean así con sus hijo...

    Bajo mi punto de vista te diré que algo que te hace tan feliz y que en realidad es inofensivo (ya se sabe que los extremos son malos, pero yo creo que no es tu caso) no deberías de dejarlo de lado.
    Por otro lado también soy de las que opina que mejor gastar el dinero extra en aficiones de este tipo que en copas, tabaco, ropa, calzado o complementos innecesarios, alcohol y derivados... Yo lo hice en su día, y me va mucho mejor desde que invierto en muñecas y fricadas y también soy un poquito más feliz por que como a ti esta afición me desestresa de una forma sana.

    Lo de pensar que es mucha pasta, yo creo que es algo que la gran mayoría nos hemos parado a meditar alguna vez, yo la primera. También llegué a pensar que estaba invirtiendo demasiado dinero es las BJD (y encima que para poder comprarlas tenía que ahorrar y pribarme de otras de mis aficiones).
    En mi caso lo he he hecho es hacer un Kit-Kat resinil. No he abandonado el hobby, pero si que me he planteado durante un tiempo no gastar en resina (aunque no quito comprar algún accesorio, peluca, zapatos etc. mientras tanto) pero no resina en si. Ahora le estoy dedicando parte de ese dinero que tengo para el ocio en otras cosas que también me molan y me divierte, entre ellos los nendoroid, pero que son mucho más asequibles. Pero ya te digo que cuando cambie de idea o mi economía mejore, lo que ocurra antes, aún tengo pendiente hacerme con al menos un par de BJD más. Simplemente que me lo estoy tomando con más calma.

    Como siempre digo este es tan solo mi punto de vista y mi postura, que no a todo el mundo le debe de parecer lo mejor, ni lo correcto. Pero es como yo me lo estoy tomando ahora mismo. También he de mencionar que estoy independizada desde hace años por lo que no tengo que dar explicaciones a la familia.

    Pero en resumidas cuentas pienso que si realmente te gusta y te hace feliz, como parece que es el caso, yo de ti no lo abandonaría. Que lo mismo optas por llevarlo de otra manera más relajada o imponiéndote X gasto anual como máximo en resina. Hay muchas formas de llevarlo, pero en general si te hace feliz no lo abandones. Sería una locura bajo mi punto de vista. No se puede contentar a todo el mundo y en este tipo de cosas tan personales lo mejor es que tu estés contenta y el resto, quien quiera entenderlo y respetarlo que lo haga y quien no, pues no.


    PD: hoy a tocado tochaco del bueno XD

    ResponderEliminar
  2. No lo dejes,todos tenemos aficiones,pueden ser más caras o más baratas,mas sencillos o más complejos,pero en mi opinión ese rato que le dedicamos a lo que nos gusta es lo mejor en lo que podemos invertir,tanto economicamente como el tiempo que dedicamos.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist