jueves, 2 de abril de 2015

Pilou ha quedado fuera de juego ;(··);

El pasado día 26 (jueves) aquí en Jaén se celebró la fiesta de la primavera (la no oficial, pero aún así asistió mucha gente); no se si se celebra por vuestra tierra, pero es básicamente un botellón pero más horas (desde después de comer) y que atrae a la gente de los pueblos cercanos.

Por esta razón mi universidad se queda prácticamente vacía (salvo los profes del turno de tarde y algún que otro pelota que asiste sabiendo que solo perjudicará al resto). Como a mi este tipo de "diversión" no me va, ese día, si el tiempo me lo permite, bajo con los resinosos a sacar fotos.

Este año fui con mi novio, Coraline, Miles, Sayuri y Pilou. Hacía buen día pero en algunas zonas el aire era muy molesto. Al principio la cosa fue bien, incluso una mujer con una super cámara reflex se acercó, me preguntó sobre los muñecos y sacó algunas fotos.

Imagen random de una muñeca

Lo malo vino después cuando, mientras guardaba a Miles porque no me sentía inspirada con él, mi novio sujetaba a Sayuri en una mano y a Pilou en la otra. No se qué juego de dedos hizo o qué movimiento... pero Pilou se cayó al suelo. De las tres patitas dañadas, en dos solo fue el blush pero en la otra el cemento se comió un poco de pata (además del blushing, claro).

Esto me ha hecho, como no, pensar: ¿es este hobby realmente para vivirlo así? Porque... ¿qué habría pasado si fuera Sayuri la que se hubiera roto? Menos Coraline, todos los moldes están descatalogados (incluyendo a Pilou), o son como Hemlock, una headback de evento o son de autor, como la Patatita (cuya producción es limitada). Esto no es como una MH o un libro, que se cae y tan solo lo recoges y lo vuelves a colocar en su sitio.

Otra imagen random de una muñeca

Desde siempre he cuidado mucho a mis muñecos pero, sin embargo, los he sacado cuanto he podido, sin prestar atención a los posibles accidentes que pueden producirse en cualquier momento y por muchísimas razones. ¿No sería mejor tratarlas como un objeto más de coleccionista? En realidad no se hacer nada relacionado con ellas: no se maquillar, ni coser, ni hacer miniaturas, ni editar fotos... ¡ni siquiera tengo cámara propia!

Suelo comerme mucho la cabeza, lo reconozco, y más estos días que tengo tiempo para pensar (entre trabajo y trabajo); quizás no he escogido bien, quizás estas muñecas no son para vivirlas así, quizás ni siquiera es un hobby hecho para mi, que soy torpe y además no se sacar partido a lo que podrían ofrecer este tipo de muñecas.

Con este come-come de cabeza me despido hasta dentro de poco, que aun tengo fotos que enseñar, datos que dar de los nuevos muñecos e incluso enseñar el par de pelucas de los pedidos conjuntos.
¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. Es una faena lo que le ha pasado a Pilou pero no te desanimes que no eres a la unica que le pasan cosas así.
    Yo también me considero una persona bastante cuidadosa, de hecho conservo juguetes y Barbies de mi infancia en buen estado. Pero sigo siendo un ser humano y hay veces que las cosas pasan.
    Mi soulkid Arina, a la que tanto cariño le tengo, tiene unos espordillados en la pieza del torso en la espalda. Pasó un día sin querer mientras le cosía ropa. Creía que estaba bien apollada pero no sé como fue a parar al suelo desde el escritorio.
    Lo primero que se me vino a la cabeza fue !ME HE QUEDADO SIN MUÑECA¡ Por suerte la cosa no fue más que un buen susto y una pieza con dos trocitos pequeños menos de resina.

    Ese día estuve muy choff y los días siguiente tenía reparo de seguir cosiendole ropa. Pero con el tiempo se me pasó, y de hecho sigo cosiendole ropa por que es algo que me encanta, y es una de las maneras con las que yo disfruto del hobbie. Y si no puedo disfrutar de las muñecas y solo las quisiera para tenerlas guardadas en una vitrina me hubiera conformado con una.
    Ona tiene un pequeño esportillado en la pieza del imán de su mano, eso fue más por culpa de la reducción de calidad que hizo fairyland que por mi descuido, ya que pasó a las pocas semanas de tenerla en casa.

    También les hago muchas fotos intentando hacer poses lo más naturales posibles, y eso conlleva a rozar mucho las articulaciones. Hay zonas en las que se notan unas pequeñas ralladuras. Pero eso tampoco me hace dejar de hacerles fotos porque es algo que me encanta y las muñecas son para disfrutarlas.

    Si que es cierto que mis muñecos son más fáciles de conseguir, pero los proximo que quiero traerme a casa serán descontianuado por que son de autor y pienso tratarlos con le mismo cuidado con el que trato de los que ya tengo. Y pienso hacerles las misma cantidad de fotos y coserles la ropa igual que hago con los que ya tengo.
    El que sean relativamente limitados no va a impedir que disfrute de ellos.



    Por el tema de las fotos y demás, lo ves así por que ahora estás de bajón pero haces fotos muy bonitas, como la de la portada que me encanta. Y también haces foto-historias muy chulas.
    Y el mejorar es solo cuestión de tiempo y dedicación. Te invito a que mires en mi flickr las primeras fotos de mis muñecas y las últimas. Hay una gran diferencia, y eso no ha ocurrido de la noche a la mañana. Ha sido fruto de mi empeño en superarme en cada sesión y de mirarme manuales de la cámara, probar mil trucos y formas de que salieran mejor.
    Había días que hubiera mandado todo a paseo, pero aun así seguí probando. Pero cuando salían bien me alegraba muchísimo por que había un gran esfuerzo detrás.

    Desde aquí te mando un super abrazo y te animo a seguir jugando con tus muñecas.
    Hay que usarlos con cuidado pero aún así a veces pasan cosas, pero que ello no te impida disfrutar de tus muñecos o te haga tomarte el hobby de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen, todo tiene arreglo en esta vida. Sí que es jodido cuando le ocurre a algo que es como en este caso algo limitado, pero bueno, si nosotros mismos tenemos cicatrices, ¿por qué no ellos?
    No es que nos de igual que se caigan, a mí el otro día me dio un microinfarto cuando Ambrosía paró el suelo con la cara por el maldito viento, pero creo que es algo que pasa.
    Yo soy de esas personas que tienen a las muñecas en vitrinas y las saco contadas veces. No soy capaz de hacerle la ropa que quiero, ni las fotos que quiero, ni los complementos que necesitan. Pero las veo ahí, veo todo lo que hay detrás de ellos y es lo que me llena.
    No te desanimes por Pilou y mucho menos por cómo vives el hobby, cada uno lo hace a su manera, lo suyo es estar a gusto con algo que te hace feliz.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo que le ha pasado a Pilou, pero los accidentes pasan, sé que cuando pasan se te cae el mundo encima, pero pasados un día o dos ya puedes verlo de otra manera y centrarte en como se pueden arreglar. Pilou puede que necesite un poco de lija si hay que suavizar lo comido y un nuevo blushing, pero seguro que queda como nuevo ^^
    No dejes de disfrutar de las muñecas por un accidente que siempre pueden ocurrir. Mi Bambú tiene un brazo un poco más corto que el otro porque al intentar cambiarla de manos se enganchó o no sé que pasó, que saltó un trocito de resina de la parte de la muñeca, menudo disgustó me llevé, pero al día siguiente me puse a arreglarlo y ahora está como nueva, siempre que no la midas los dos brazos al milimetro xD A Ardala, la ninon, se la rompió un dedo, aunque por suerte la pude comprar otras manos. Accidentes siempre pueden ocurrir, pero no puedes dejar de hacer lo que te gusta por eso.

    ResponderEliminar
  4. Lamento lo que ha ocurrido con Pilour, pero como ya te han dicho, seguro que tiene solución. Puedo comprenderte porque la mayoría de mis muñecos también han sido descatalogados y eso hace que los trate aún con más cuidado, pero los accidentes ocurren. Mis muñecos también se han caído varias veces por desequilibrio o por culpa mía, como pasó con Maiko a los 4 meses de tenerla, que se cayó de la mesa del comedor y afortunadamente no le ocurrió nada a pesar de que me temía lo peor o cuando tres de mis muñecos se cayeron en cadena porque uno de ellos se desequilibró. Aún así, les sigo haciendo fotos cuando tengo la motivación para ello porque lo disfruto.

    Solo puedo decirte que cada uno vive el hobby como mejor le parece. Así que te mando muchos ánimos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist