sábado, 23 de abril de 2011

¡¡Feliz día del libro!!

Los libros son, en mi vida, un pilar básico. ¿Por qué no dedicarles un hueco en mi blog?. Por eso empiezo hoy esta sección: libros que han sido "pilares" básicos en mi vida (o, como he llamado a la sección: "Mi Biblioteca")

Hoy: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

¿Por qué he elegido este libro? He terminado el tercero de está saga de cinco, y la verdad es que me ha enganchado de una forma brutal a esta saga. Tanto, que he comprado sobre la marcha los libros 4 y 5 que me faltaban.

Su autor es Rick Riordan. Y el prota del libro es Percy Jackson. La verdad es que solo podría decir lo que viene al final del libro, puesto que cualquier cosa se supondría spoiler así que... ahí va ^_^

"¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI."

¿Qué puedo decir de este libro? Tiene humor, aventura y muchísima mitología (y a mi, personalmente, me encanta), por lo que es una mezcla perfecta. Me encantan los mestizos, cómo han sabido captar la esencia de los dioses para darle a los protagonistas partes de dios y parte de mortales. 
Como no quiero desvelar la trama, la verdad es que no diré apenas nada más. 

Como reseña hablaré un poco de la película: 


En esta portada se puede ver a los tres protagonistas. Aunque el aspecto no es el correcto, se ha captado bien a los personajes y la verdad es que no es una mala adaptación (tampoco muy buena), creo que es... una adaptación aceptable. Faltan muchas partes, por supuesto, y no han sabido resumirla más o menos bien. En mi escala, esta pelicula con respecto al libro se llevaría un 6/10 (lo cuál no está nada mal). Otro día, quizás, hablaré en profundidad de las semejanzas y diferencias. Por hoy, solo me queda decir que es una lectura recomendada para la gente a la que le gusta la fantasía, la aventura o/y la mitología. 

Feliz día del libro, Lectores!!!!

1 comentario:

  1. La verdad me sonaba el titulo mas por la pelicula que por el libro. La verdad parece interesante pero ahora mismo tengo demasiado libros pendientes de leer..no obstante me lo apunto parece una historia a amena y divertida

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist